Neuquén.- El precandidato a gobernador por Neuquén, Marcos Koopmann, visitó el piso de La Red Neuquén y fue consultado sobre su candidatura oficial días atrás.
Frente a la pregunta sobre los partidos nacionales, manifestó: «Intentan meterse para responder al gobierno nacional y sacar los recursos de la provincia».
Por otro lado, se refirió a las prioridades en su proyecto para la gobernación. «Antes de pensar en un estadio de fútbol, es necesario planificar la provincia con lotes habitacionales, salud y educación en todos los rincones de Neuquén», aseveró.
En esa línea, aportó como una necesidad básica la expansión de la matriz productiva y el desarrollo en las localidades del interior neuquino.
En cuanto a una carta de la agrupación MAPO y una crítica a las internas del partido, dijo que no la conocía y que dará su visión una vez que la lea.
Además, el vicegobernador mencionó que su fórmula estará integrada por una mujer. Como viene sucediendo hace un tiempo, Koopmann prefirió no dar el nombre de la precandidata a vicegobernadora. Aunque esta vez indicó que «me reuní con muchas de ellas y hablé de esto y otras cuestiones de la candidatura».
Como ex presidente del Banco Provincia de Neuquén, fue consultado sobre la causa del pago indebido de planes sociales y aseguró: «Me tranquiliza saber que el banco denunció el hecho de inmediato ante la Justicia».
Agregó que esta debe dar celeridad a la causa y encontrar los responsables de lo sucedido.