Ko-Ko no para de equiparse y desde el municipio desmintieron el ingreso de la empresa a la ciudad

0

Neuquén.- La empresa Ko-Ko sumó unas cincuenta nuevas unidades y todo apunta a que esos coches circularán por Neuquén capital en el corto plazo.

Sin embargo, desde la Municipalidad desmintieron que la companía ya forme parte del sistema de transporte público.

«La decisión es por la propia capitalización e inversiones en nuevas unidades que hace la empresa, pero no está vinculada al servicio público de la ciudad», manifestó Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, en diálogo con «Mañanas en Red».

De igual manera, el funcionario dejó la puerta abierta a la participación de la firma. «No es una confirmación, pero es una posibilidad de que Ko-Ko forme parte del servicio en la ciudad cuando se haga la nueva licitación», señaló.

«Esperamos que en noviembre tengamos en funcionamiento el nuevo sistema de transporte público. El objetivo es que el servicio sea robusto y llegue a todos los puntos de la ciudad», resumió.

Tren

Siguiendo con la temática del transporte, Morán indicó que el próximo mes estarían habilitados los apeaderos del Tren del Valle.

«Las conversaciones con Nación están avanzadas y seguimos gestionando la inauguración», afirmó.

Cabe mencionar que las obras iban a estar a disposición de la gente durante mayo, pero se registraron demoras por cuestiones de agenda del gobierno nacional.