Buenos Aires.- El ministro de Economía, Axel Kicillof , afirmó que el Gobierno nacional no está pensando en elevar modificar el mínimo no imponible para el cobro del Impuesto a las Ganancias en el salario de trabajadores en relación de dependencia.
«Afecta a la minoría que más gana” a nivel salarial y señaló que él mismo se ve afectado, ya que calculó: “Debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado“, señaló el ministro de Economía Axel Kicillof.
«El Mínimo no imponible está muy bien en el nivel que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir», dijo el funcionario en diálogo con el diario Tiempo Argentino. A su vez, sostuvo que “hay muchas formas” de discutir lo de las alicuotas, y aseguró que el reclamo “se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: ‘Todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias‘”.
“Es más ahora reconocen que bajó mucho la inflación y entonces el problema para las Paritarias es el impuesto a las Ganancias” agregó el funcionario.
“Los que pagan impuesto a las Ganancias son el 10 por ciento de todos los trabajadores argentinos, o sea son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones”, esto “afecta a la minoría que más gana, lo sé porque a mí me afecta el impuesto a las Ganancias, y yo debo ganar lo mismo que el gerente de una sucursal de un supermercado”, concluyó.
La última vez que se modificó la escala fue el 27 de agosto del 2013. En términos reales, hay tres escaladas de mínimo no imponible en la Argentina, aunque en términos generales no tributan el impuesto los que ganan menos de $15.000 brutos.