Buenos Aires.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a garantizar el pago que hará hoy el Gobierno de los US$ 5900 millones del vencimiento del Boden 2015. «El pago se hará sin ninguna dificultad», sostuvo el funcionario, en una entrevista que dio a un diario.
Kicillof además denunció la existencia de una campaña que sembró «dudas» sobre ese pago y la atribuyó a «una intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente». «Cada bonista o inversor que reciba esos fondos verá qué hace con los mismos. Nosotros no estamos desesperados por ver qué hacen», afirmó.
El ministro recordó que el Boden 2015 fue emitido en 2005, «antes del primer canje» de la deuda en default, y resaltó que «ahora, cumplido el plazo, se está pagando tal cual fue comprometido, al contado y en efectivo».
Sobre el impacto que tendrá en las reservas del Banco Central, el ministro lo minimizó, y planteó que «si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable», sostuvo.
Fuente La Nación