Kaiser se prepara para octubre

0

Neuquén.- Rodolfo Kaiser, candidato del MPN a diputado nacional, en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las elecciones llevadas a cabo el día de ayer y  sus objetivos para las elecciones que vienen.

Con respecto al triunfo obtenido y en vistas de las elecciones de octubre, señaló: “Creo que tenemos que buscar la estrategia para consolidar este resultado, en cuanto a los votos, aun sabiendo que el contexto del 25 de octubre va a ser distinto a la situación de ayer”. Al mismo tiempo, indicó que “siempre dijimos que era una elección en dos etapas: la primera en la que buscábamos el objetivo de hablarle al entorno y luego pensar en consolidar estos votos de nuestro partido, para ser la segunda fuerza y retener la banca en el congreso”.

“Queremos consolidar bien la base, hay que mirar bien los resultados, mirar cuáles fueron los aciertos y cuáles fueron los errores en esta campaña, para buscar ampliarlos y consolidar un número que nos permita llegar a la banca”, aclaró.

En relación a la decisión de no acompañar a ningún precandidato a presidente, explicó: “Lo que tiene de especial es que uno regula los esfuerzos en la campaña porque no está esperando el efecto arrastre de la fórmula presidencial, que en un país personalista y presidencialista como este, obviamente se da que la gente este mirando y pensando en eso”.

“Pienso que dejar en libertad y plantear que cada uno vote al que le parezca mejor como candidato a presidente, nos ha llevado a esta elección que en los planes parecía muy compleja y que a pesar de la complejidad hemos tenido un buen resultado”, agregó.

Por otro lado, en relación al sistema utilizado para realizar el voto y a las críticas que se han hecho al respecto, concluyó que “debemos profundizar el tema del corte de boleta y la enseñanza y educación en ese punto para que nos puedan seguir votando y acompañando.  Me parece que primero tenemos que afianzar las herramientas, haciendo conocer a la gente qué es lo que se vota y después con qué instrumentos. Pero primero me parece que tenemos que consolidar las leyes y saber lo que estamos votando para después utilizar las herramientas”.