Chos Malal.- El presidente de la Agencia para el Desarrollo Sustentable y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Rodolfo Kaiser, recorrió ayer el nuevo barrio Las Vertientes, donde se construye con fondos de Nación y Provincia un nuevo barrio con 278 viviendas, en tres etapas.
Actualmente el Plan 78 viviendas, tiene un avance del 75 por ciento y el del 100, sector A, del 25 por ciento. La tercera etapa, de otras 100 viviendas, espera la firma del contrato y el financiamiento.
Kaiser realizó la recorrida junto al intendente y vicegobernador electo, Rolando Figueroa, quien expresó su satisfacción por esta nueva urbanización “y el impulso que le da a Chos Malal”. Además, el mandatario comunal expresó que “tenemos que agradecer especialmente a Rodolfo Kaiser, quien, al frente del organismo de vivienda provincial, gestionó y consiguió el financiamiento para que este sueño de la casa propia de 278 familias chosmalenses se convierta en una realidad”.
Por su parte, Kaiser indicó que “realmente es la concreción de un sueño, porque sólo en movimiento de suelos-que comenzó en el año 2012- implicó muchísimo esfuerzo. Se trató de acondicionar un terreno de superficie muy irregular. Hubo que escalonar un cerro, aterrazarlo y llevar a cada frentista los servicios de cloaca, agua y luz”.
En tanto, el titular de ADUS-IPVU informó que “las 78 viviendas ya se encuentran en un avance de 75 por ciento; las otras 100, sector A, en un 25 por ciento de construcción y es inminente la firma de contrato para el financiamiento de las otras 100”.
Cabe agregar que la empresa Tappatá Constructora es la encargada de las tres obras, tras ganar la compulsa a través de licitaciones públicas. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, estar comedor, lavadero y son de 60 metros cuadrados. Mientras que en el Plan de 78 viviendas se construyeron 4 adaptadas a personas con discapacidad, los otros dos planes de 100 contemplan cinco viviendas adaptadas en cada caso.