Neuquén.- Ante las múltiples complicaciones que sufrieron los ciudadanos y turistas de Villa La Angostura por las inclemencias climáticas, el radicalismo de la localidad quiere llevar a juicio político al intendente Guillermo Caruso.
Por eso, el comité Arturo Illia recolectará firmas y las presentará ante el Concejo Deliberante local. El mínimo que deben exponer son 400 rúbricas.
La Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 256 que serán sometidos a juicio político aquellos funcionarios que incurrieran en incumplimiento de la Carta Orgánica, comisión de delitos en el cumplimiento de sus funciones, mal desempeño de sus funciones, indignidad, falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, ausentismo notorio e injustificado. Además, el artículo 257 indica que el Deliberante juzgará si hay aval de cinco de los siete concejales.
La causa del pedido de juicio político es contra el jefe comunal Guillermo Caruso y su vice Bruno Barbagelata, el secretario de Gobierno, Luciano Villalba, el de Obras y Servicios Públicos, Juan Salamida, y el de Economía, Pablo Cabrera.