Junín de los Andes.- Tres hombres y dos mujeres a bordo de una camioneta blanca con patente chilena quedaron demorados por unas horas ayer cuando allanaron la cabaña donde se alojaban en Junín de los Andes luego de la denuncia de un propietario de un comercio que vende articulos de montaña en Koessler y Curruhuinca.
Según información policial, para el robo utilizaron la metodología «piraña” que consiste en ingresar de forma grupal a los comercios para generar distracción en los empleados.
«El rodado de nacionaldiad chilena, como así los ocupantes. Eran tres personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, como coincidian con las características físicas se los trasladó a la Comisaría 23 de San Martín de los Andes», dijo una fuente policial. «Se recuperaron 20 camperas de una marca conocida y otras 5 o 6 con etiquetas nuevas también de marcas reconocidas. Aparentemente también habían sustraído elementos de una estación de servicios en La Vega», agregó.
Todo el trabajo de la policía se vio empañado luego de que horas mas tarde los demorados, con antecedentes delictivos fueron liberados. «Sólo la camioneta quedó retenida en Argentina» mientras que los ladrones se volvieron a su país.
Según se pudo saber utilizaron esta modalidad para varios hechos, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Junín fueron las localidades que denunciaron esta modalidad.