Julian Weich en Neuquén: Entre la conducción de la Fiesta de la Confluencia y su interés por la población carcelaria

0

Neuquén.- El conductor de televisión, Julián Weich, se encuentra en Neuquén capital por ser el conductor de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Si bien toda su energía está puesta en la conducción del evento, la figura pública se da lugar para otras actividades

«Mientras hablo con ustedes me preparo para visitar una de las cárceles de la ciudad por mi apoyo a la fundación Los Espartanos. Me gusta visitar estos sitios y darle difusión a lo que hace la fundación», señaló en comunicación con La Red Neuquén.

Agregó que «estos proyectos le dan un propósito a la gente una vez que recupera su libertad, porque reintegrarse a la sociedad no es sencillo».

«Si volves a la calle necesitas herramientas para no regresar a la cárcel. Fundaciones cómo Los Gladiadores son importantes para generar nuevas oportunidades», resumió.

Los Gladiadores comenzó como un equipo de rugby compuesto por personas privadas de libertad en Argentina. Fue fundado en 2011 en la Unidad Penitenciaria N° 15 de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

El equipo es el resultado de un proyecto de rehabilitación y reinserción social. Los Gladiadores participaron en varios torneos y partidos amistosos, incluso contra equipos de rugby de alto nivel.

La historia y logros de la agrupación son reconocidos por medios de comunicación y organizaciones internacionales como un ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta para la rehabilitación y reconstrucción de vidas.

Entrevista completa