Jujuy.- Dos delincuentes vestidos como efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina simularon un control vehicular en Jujuy y con un arma de fuego asaltaron a un joven que se movilizaba con seis millones de pesos de una recaudación, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad de Fraile Pintado.
La víctima se presentó en la Seccional 40 del lugar y relató que había sido asaltado por dos personas masculinas con vestimenta de gendarmes que estaban realizando un supuesto control vehicular. Lo hicieron detener la marcha y al acercarse le apuntaron con un arma de fuego. Bajo amenaza lo hicieron trasladarse a bordo de su vehículo unos cuantos metros hacia un camino interno, donde lo liberaron junto a su auto pero llevándose las llaves del mismo y la mochila donde guardaba una recaudación.
Por el momento no hay personas detenidas y se presume que existe la participación de un tercero que esperaba a los delincuentes en un vehículo para poder escapar.