Neuquén.- La Justicia neuquina allanó el viernes pasado la Legislatura y la Casa de las Leyes en el marco de una investigación por un presunto desvío millonario de fondos públicos que tiene como foco de las sospechas a Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz.
El caso inició tras una denuncia presentada por el Banco Provincia de Neuquén (BPN), que detectó movimientos financieros irregulares.
El diputado Claudio Domínguez dio su punto de vista sobre los allanamientos realizados en la última semana.
«Este lunes nos reunimos los diputados que estén presentes para ver cómo seguimos con este caso. Es algo que nos sorprendió a todos y creo que no esperaremos a una renuncia», señaló en diálogo con La Red Neuquén.
También detalló algunos de los carriles que se podrían tomar adentro de la Legislatura. «El juicio político o la inhabilitación moral son las alternativas para un caso de estas características», indicó.
«En un juicio político participaría el Tribunal Superior de Justicia y diputados provinciales sorteados por el proceso en sí mismo», agregó.
Respecto a la inhabilitación moral, comentó: «Se podría hacer con el debido procedimiento e investigación. Esto se aplicaría para la vicegobernadora, si es que tiene responsabilidad en la causa».