Neuquén.- El gremio SEJUN, que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia de Neuquén, emitió un comunicado donde solicita que el Poder Judicial sea intervenido ante la falta de un «interlocutor válido».
En el escrito, el sindicato explica que el Poder Judicial neuquino tiene una interna «más profunda y compleja de la que se puede observar a través de los medios». Agrega que «hay una profundización de un conflicto del cual no queremos ser parte».
Desde la organización, Eduardo Chervavaz señaló: «Le pedimos al Ejecutivo que interceda para evitar un conflicto innecesario. Es como que tenemos tres patrones, no sé adonde llegaremos. No hay interlocutores, no hay decisión política».
«El gobernador es el más democrático y el que ha realizado más Convenio Colectivos de Trabajo. Queremos discutir el Convenio porque este Tribunal realiza normas que después no se pueden tratar en la paritaria. Nadie quiere el diálogo con el gremio, pero se están probando el saco en reemplazo de Oscar Massei», concluye el comunicado.
Sejun le pide al gobernador que intervenga en el conflicto con el Poder JudicialEl gremio de los judiciales, Sejun,…
Publicado por SEJuN en Miércoles, 15 de julio de 2020