Neuquén.- Cinco jóvenes y adolescentes de la ciudad de Neuquén fueron elegidos para representar a la provincia en un torneo nacional de taekwondo. Pese a la alegría por el hecho, los atletas tienen dificultades para llegar a la competencia por la falta de dinero.
Tras las declaraciones de la medallista en Beach Handball Femenino, Gisella Bonomi, padres y madres de los deportistas se comunicaron con Tu Noticia y contaron las complicaciones que tienen frente a la inacción del Ejecutivo provincial.
«Hemos pedido colaboración en varios lugares pero no hubo ninguna respuesta. Para nosotros (las familias) es un placer acompañar pero económicamente nos cuesta muchísimo», relató Vanesa, que es madre de uno de los chicos seleccionados.
Respecto a la indumentaria de los menores, Vanesa detalló: «Cada protección tiene que ser avalada, eso significa que son aún más caras. Los padres y el profesor hacemos lo que se puede, pero sería muy importante recibir colaboración del Estado porque es un deporte hermoso. La disciplina y el respeto hacia el otro es increíble».