Neuquén.- La concejal de la ciudad de Neuquén, Rocio Casamayor, denunció en sus redes sociales que ella y un grupo de jóvenes radicales no pudieron sumarse a la columna de la marcha del Día de la Memoria.
Según explicó en sus twis, cuando intentaron caminar junto a la columna que bajaba por la Avenida Argentina un grupo de personas identificadas con el partido PTS del Frente de Izquierda hizo un cordón humano impidiendo el paso.
Hubo insultos y forcejeos entre las personas, aunque todo concluyó sin mayores problemas. El grupo de la Unión Cívica Radical se apartó y no marchó.
La movilización fue masiva, pese a que las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén-Alto Valle no la convocaron por la situación actual de la pandemia.
⛔️Repudio enérgicamente la violencia de varios sectores de la izquierda, que adueñándose de la marcha de todos los argentinos, nos propinaron golpes, insultos y cánticos mientras acompañábamos con nuestras banderas radicales el pedido de Memoria, Verdad y Justicia. https://t.co/SM68CUvsGi pic.twitter.com/oZPQrQF92d
— RocioCasamayorCjal (@RoCasamayorCjal) March 24, 2021