Neuquén.- Natalia Garay, de la Subsecretaria de Juventud de Neuquén, fue consultada sobre las expectativas alrededor del proyecto de ley presentado el 1º de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de Neuquén.
Se trata de una iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez para que los jóvenes mayores de 18 años puedan participar y ser elegidos en diferentes cargos de la política y que sus edades no sean un impedimento.
Garay, en «Mañanas en Red», comentó: «Hace muchos años que estamos trabajando con jóvenes y este último año nos centramos en los derechos de participación política. La constitución provincial determina en un articulo que un ministerio debe estar a cargo de una persona a partir de los 30 años».
Al respecto, lamentó que en este año electoral «muchos se quedaron afuera sin poder ser candidatos, son chicos y chicas reconocidos por sus comunidades y militantes pero no lograron formar parte en estas elecciones».
Sobre el proyecto, aseguró que «no buscamos elegir solo por ser joven, hay requisitos que se deben cumplir» para obtener el posicionamiento político dentro de una organización del Estado.
«Los años de vida o la experiencia profesional no garantizan el buen desempeño de un funcionario público. Apuntamos a que se debata el tema y se permitan espacios para las juventudes», resumió.