Neuquén.- En las últimas horas se conoció la detención de tres jóvenes en Cipolletti. Fueron demorados por la policía local, por no respetar las restricciones de circulación en el contexto de la pandemia.
Alexander Luis Bernales es uno de los chicos que atravesó la situación y habló en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 sobre lo ocurrido en cercanía a las calles 9 de julio y Sanz Peña.
«Íbamos caminando luego de cerrar el comercio que tenemos. Nos piden el permiso de circulación. Le mostramos los permisos y los DNI, pero nos dicen que no sirven», comentó el joven.
En esa línea, agregó: «Tenemos la aplicación que usan todas las personas. Nos pararon en otros momentos y nunca tuvimos problemas».
Bernales siguió relatando lo sucedido y contó: «Uno de los chicos llamó a un amigo que es abogado. Uno de los policías habló con él y se reía».
«El acta dice que nos detienen por disturbios en la vía publica. Nunca hicimos eso. No nos pusimos violentos, nos defendimos», continuó.
Respecto a como seguirá la situación, el joven afirmó: «Vamos a hacer denuncias. Tenemos los nombres de los policías que nos golpearon en la comisaría y los que hicieron el control en la calle. Un fiscal de Cipolletti ya tomó la investigación».
Por último, aseguró que no tienen una certificación médica para corroborar las lesiones ante la falta de obra social y por la imposibilidad del sistema público de salud en el contexto de la pandemia.