Josefina resiste mientras que la muni la convocó a una reunión

0

Neuquén.- Josefina es una de las tantas voces que no se conocen. Las voces de la calle.

Duerme en la vía pública con su hija e hijo hace varios meses y su pedido de ayuda data el mismo tiempo. Ella es costurera y su hijo también esta en condiciones de trabajar, mientras que su hija es menor de edad.

A través de una gacetilla, el gobierno provincial aseguró que esta asistiendo a las personas en situación de calle y que no hay menores en esta triste realidad.

Pero curiosamente la realidad es diferente. Josefina y sus hijos permanecen en la calle y hasta el momento solo recibieron una convocatoria de la municipalidad de Neuquén.

«Me llamaron a una reunión en la municipalidad del oeste. Ojala podamos salir de la calle», expresó la señora a Tu Noticia.

Dicho encuentro se habría producido ayer miércoles. Este medio no logró ubicar a Josefina en el dia de hoy, que previamente había señalado que tenía problemas para cargar su teléfono celular.

«Donde estamos durmiendo no llegó nadie. Del gobierno provincial nadie se acercó a ver como nos encontramos. No somos los únicos que dormimos ahí», afirmó la mujer en su última conexión.

Contó que «nosotros nos movemos vendiendo como ambulantes y los chicos que se quedan en el lugar nos avisan si alguien pasa a dar una mano».

Josefina, su familia y otras personas están ubicados en la zona del bajo céntrico; más precisamente en la zona de las calles Tierra del Fuego y Winter.