Tucumán.- El candidato a la gobernación de la provincia, José Cano, declaró que «en Tucumán hay un sistema aceitado de clientelismo político y el responsable es Alperovich». Además, aseguró que «hay tiempo suficiente para volver a votar».
En este contexto, Cano advirtió: “Si las elecciones se realizaran nuevamente, no tengo duda de que el resultado será otro» porque «la gente va a votar de otra manera y no de la forma escandalosa que vimos en mi provincia».
Al mismo tiempo, criticó la reacción de la Presidente tras conocerse la nulidad de las elecciones en Tucumán y señaló que «hablar de federalismo implica entender que en mi provincia el poder judicial es independiente y decretó la nulidad. Que Cristina Kirchner pida que se reconozca el triunfo de Manzur significa agraviar ese federalismo».
Luego fue más contundente contra la jefa de Estado: «Se cree que es emperadora de la Argentina» y agregó que «si ha habido un Gobierno unitario en éstos doce años, ese fue el kirchnerismo apropiándose del setenta por ciento del presupuesto nacional».
Por otro lado, también apuntó contra el actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien lleva doce años en el cargo. «Hay un sistema aceitado de clientelismo político que condiciona la libertad del ciudadano a la hora de votar. El responsable de esta situación institucional es Alperovich», subrayó.
Respecto de esa acusación, Cano agregó que «él trajo los bolsones, es decir, entregar mercadería a cambio de un voto. Hay un sometimiento de los sectores vulnerables».