Neuquén.- Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con las cámaras hoteleras y gastronómicas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura, donde acordaron las propuestas que presentará el ejecutivo provincial ante los ministros nacionales, el lunes.
En este sentido, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, habló con Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS y señaló que “en primer lugar estamos resolviendo el tema del turismo en general, estamos resolviendo un tema que atañe al gas y también a una situación que produce Camuzzi. Que es regulada a nivel nacional y, a su vez, es monopólica”.
De esta forma, aseguró que “se irá con una con una propuesta consensuada”, donde todos coincidieron en que el gas tiene que tener un valor y se propuso el 500% como tope.
En cuanto a las tarifas residenciales se propone actualizar la tarifa hasta un 1000% en un año. Es decir, 500% de suba con tope ahora, 250% en enero de 2017 y otros 250% en junio de ese mismo año.
“Se están planteando aumentos graduales y se le pide a Camuzzi que haga las inversiones necesarias. Además, el gobernador también nos pidió si hubo mala praxis en las facturas”, profundizó el ministro.
Por otro lado, también proponen: “El gas podría tener un beneficio como el combustible en la Patagonia. Podría tener un punto de partida más bajo”.
Finalmente, en cuanto a aquellas personas que ya recibieron sus facturas con aumentos, explicó que “las facturaciones están pero no se han tomado decisiones con respecto a este tema. Si se va a cambiar el porcentaje de incremento, tiene que haber una refacturación”.