Neuquén.- El precandidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca, Jorge Sobisch, estuvo en los estudios de LA RED NEUQUÉN (93.9) y expresó su optimismo de cara a las elecciones internas del MPN. “Estamos con muchas ganas de gestionar” dijo el ex mandatario.
Sobisch recordó su período al frente de la provincia, pero más que nada, cuando dejó ese cargo en 2007. “Fue un proceso muy duro el que viví, durante más de 4 años fui casa por casa hablando con los vecinos”, dijo.
Calificó como “un error político” haber competido contra Sapag en las elecciones para gobernador en 2011, “en aquel momento no era el tiempo, ahora es el tiempo”, sostuvo.
Sobre su última gestión al mando de la provincia, el hombre fuerte de la Lista Azul y Blanca manifestó que “estuve muy investigado y nunca me encontraron nada” y destacó que “recuperé la imagen negativa que había quedado y aquí estoy, con ganas de hacer política”.
En cuanto a su propuesta, el tres veces Gobernador de Neuquén, reconoció que no lo asusta la deuda que mantiene la provincia con el Gobierno Nacional. “Es un tema serio, pero recuperable” indicó, y agregó que para lograrlo “hay que fortalecer las instituciones del estado”.
Otra de las bases de su plataforma política es la educación. “Tenemos un plan muy ambicioso de construcción de escuelas”, aclaró. Explicó que la falta de lugares de esparcimiento hace que los jóvenes no tengan contención. Apuntó a tres cuestiones fundamentales sobre este tema: “primero hay que trabajar con la familia, después con los docentes y la escuela y mantener a un estado presente”, concluyó.
Finalmente se refirió a la importancia de las elecciones del domingo. Dijo que “actualmente la sociedad neuquina está resignada a un gobierno ausente” y afirmó que “la gente tiene el poder de decidir, si quiere un cambio o no”.