Jorge Lanata sufre un «rechazo subclínico» del riñón trasplantado

0

Capital Federal.- El primer síntoma de malestar en Jorge Lanata se hizo público a raíz de una ausencia en su programa. En ese momento El Trece comunicó que se debía a defensas bajas, tras el trasplante de riñón que el conductor televisivo se realizó el 28 de marzo de este año.

Stewart Brown respondió a varias consultas de fanáticos y seguidores preocupados por la salud del periodista vía redes sociales: «no es tan grave», manifestó en una de ellas llevando tranquilidad acerca de la situación, aunque admitiendo que eran necesarios algunos «cuidados».

Si bien hoy no hizo ningún comentario sobre el tema, ese tuit fue una suerte de parte médico familiar sobre el «rechazo subclínico» que el cuerpo de Lanata está ejerciendo sobre el riñón que le trasplantaron hace 5 meses en la Fundación Favaloro.

«Primero quiero aclarar que lo que le pasa en este momento no es nada grave. Ni tampoco una urgencia. Lo digo desde el principio así no suena tan fuerte lo que voy a explicar», explicó además la pareja de Lanata en diálogo con un medio nacional.

«Entre los tres y los cuatro meses se le hace el órgano trasplantado una biopsia de rutina para ver si hay rechazo y si pueden cambiarle los inmunodepresores. Con la biopsia se fijan que no esté con fibrosis o rechazo subclínico. Fue entonces que saltó justamente esto del rechazo subclínico, que es lo que le está pasando a Jorge», agregó ella.