Neuquén.- Jesús Escobar lanzó su candidatura a gobernador de Neuquén y Mercedes Lamarca se presentó como candidata a intendenta de la ciudad por el partido Libres del Sur.
«Proponemos un frente con el Partido Justicialista, el Frente Neuquino y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores para ganarle a Macri en Neuquén. Con la unidad de toda la oposición y a través de internas abiertas podemos construir una alternativa que derrote al macrismo.”, aseguró Escobar.
El actual diputado provincial, expresó que «tenemos que derrotar al macrismo en nuestra provincia lo que significa derrotar a Gutiérrez y a Quiroga. Por eso le proponemos al conjunto de la oposición que no comparten las políticas, hacer un gran frente, que todos juntos construyamos la alternativa para derrotar a Mauricio Macri».
Escobar dijo que «lo que hay que discutir es cómo unirnos para derrotar al oficialismo” y sostuvo que “para resolver las candidaturas proponemos internas abiertas”. Por su parte, Lamarca remarcó que “llegó nuestra hora, vamos a ser gobierno y tenemos un equipo preparado con capacidad y compromiso para llevar este proceso adelante. Nuestro trabajo es y será para cambiarle las condiciones de vida a la gente que hoy la está pasando muy mal”.
“Tenemos que derrotar al macrismo, porque están destrozando la provincia, la han transformado en un helipuerto donde vienen empresarios y extranjeros en el que ni siquiera pisan nuestra tierra y se llevan nuestros recursos”, afirmó Escobar.