Bariloche.- El presidente Javier Milei expuso este viernes ante empresarios en el Foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, ubicado en la ciudad de Bariloche, y les prometió que viene una «baja de impuestos».
Milei afirmó que el Gobierno está «generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer» tras haber heredado «las peores crisis de la historia», y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van «contra los curros de los políticos».
Luego agregó: «Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación», insistió Milei, y dijo que el Gobierno anterior «emitió 13 puntos del PBI».
Además, destacó que «este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad». Y precisó: «Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares. Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre», denunció el jefe de Estado.
En esa línea, sostuvo que «cuando pasas de una economía híper socialista a una economía de mercado podes tener problemas adicionales propios de esta transición». Milei defendió los proyectos enviados al Congreso al sostener que «el DNU y la Ley Bases tienen un solo defecto: van contra los ´curros´ de los políticos».
Dijo que no se conformará «con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal».