Japonesa de 118 años participará como relevista del fuego olímpico

0

Japón.- No hay en el mundo una persona más anciana que ella. La japonesa Kane Tanaka cumplió el pasado sábado 118 años en un geriátrico de Fukuoka, donde agradeció a los profesionales que la acompañan.

Según lo que cuentan las autoridades del establecimiento, Tanaka desarrolla cotidianamente gimnasia y puede realizar cálculos y se apasiona con los juegos de mesa. Por lo general tiene buen apetito, a menudo gusta de chocolates y, de tanto en tanto, se concede una Coca-Cola.

A la pregunta acerca de cual fue el secreto de la longevidad, Tanaka no duda: «Ingerir alimentos sabrosos y no dejar nunca de estudiar», relató.

Tanaka, nació como el séptimo hijo de nueve hermanos el 2 de enero de 1903. En marzo de 2019 fue reconocida por el Guinness como la mujer más vieja del planeta a la edad de 116 años.

Si su salud no se lo impide, la japonesa se convertirá en mayo próximo en la relevista del fuego olímpico más veterana de todos los tiempos ya que figura en la lista oficial de portadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

«Incluso en medio de la pandemia, mi abuela está bien y parece estar disfrutando de su vida todos los días. Como familia, estamos felices y orgullosos de ella», dijo su nieto Eiji, de 60 años.