Irán, Bagdad.- El guía supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, se comprometió a «vengar» la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani, muerto en un bombardeo estadounidense en Bagdad, y decretó tres días de duelo nacional en su país.
En un comunicado publicado por medios oficiales persas, Khamenei culpó a la «gente más cruel de la tierra» del asesinato del «honorable» comandante que «luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo».
«Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza», agregó el líder.
Por su parte, el presidente Hassan Rohani publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que tilda de «crimen atroz» al ataque en el aeropuerto de Bagdad, mientras que aseguró que «la gran nación de Irán se tomará revancha».
The flag of General Soleimani in defense of the country's territorial integrity and the fight against terrorism and extremism in the region will be raised, and the path of resistance to US excesses will continue. The great nation of Iran will take revenge for this heinous crime.
— Hassan Rouhani (@HassanRouhani) January 3, 2020
El general Soleimani estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de la república islámica.