Bagdad.- Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) abandonaron hoy un complejo gubernamental estratégico de la ciudad de Ramadi que las fuerzas iraquíes trataban de recuperar, según declaró un portavoz de las fuerzas de élite antiterroristas.
«Nuestras fuerzas fueron capaces de entrar en el complejo gubernamental, comenzando con el cuartel general de la Policía», celebró Al Dumaimi en diálogo con la agencia de noticias DPA, después de varias horas de asedio militar a la sede de gobierno central de Ramadi, ubicada a sólo 110 kilómetros al oeste de Bagdad.
Con el apoyo aéreo de la coalición internacional, las fuerzas de élite antiterroristas y el ejército entraron el martes en el centro de Ramadi con el objetivo de reconquistar esta ciudad caída en manos del EI el pasado mayo.
Aún no se sabe cuántos combatientes y civiles fallecieron en los combates por el control de la ciudad.
La operación militar iraquí-estadounidense para recuperar Ramadi, la capital provincial de Al Anbar ubicada a poco más de 100 kilómetros de Bagdad, comenzó en noviembre pasado, luego de intentar durante meses cortar las líneas de suministro a la urbe, tomada por el EI en mayo pasado.