Neuquén.- El acusado cumplirá una pena de un año y un mes de prisión efectiva. Este acuerdo se dictaminó entre el juez Mariano Etcheto con la fiscalía y la defensa. La víctima de violencia de género ya había realizado la denuncia contra su ex pareja pero este vulnero la orden judicial.
El acontecimiento tuvo lugar cuando la mujer caminaba por el centro de la ciudad y éste hombre se le acercó. La interceptó para hablar y la abrazo, cuando la afectada quiso pedir ayuda, el hombre la agredió y le robo el celular al amigo de ella.
Un suceso similar pasó en junio de 2018 cuando el hombre había sido condenado a una pena en suspenso por hechos similares contra la misma víctima. En noviembre del año pasado, el mismo individuo ingresó a la casa de la víctima sin su consentimiento y violó la medida cautelar.
El agresor cumplirá una condena por un año y un mes de prisión efectiva por delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, robo, desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio.