Neuquén.- Por pedido del fiscal Marcelo Jara, un tribunal unipersonal será el encargado de juzgar al ex funcionario municipal Luis Héctor Monsalve por haber otorgado licencias de remises en forma irregular.
En la audiencia de control de acusación, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea juzgado por el delito calificado como abuso de autoridad y concusión en concurso real entre sí. El pedido contó con la adhesión de la parte querellante, Javier Pino Muñoz, quien representa al municipio de Neuquén capital.
Para la Fiscalía, el acusado abusó del cargo que tenía en la Municipalidad de Neuquén como director general de Transporte. Realizó un conjunto de maniobras que tenían como objetivo final el hacerse entregar indebidamente sumas de dinero de parte de quienes se postulaban como adjudicatarios de licencias de remises. Lo hacía “como paso previo para acceder a las mismas y con la supuesta finalidad de pagar la adquisición de dichas licencias, en una operatoria que formaba parte de su competencia y atribuciones, y en una clara violación de la normativa vigente (Ordenanza Municipal Nº 12703)”, indicó el fiscal del caso.