Irá a juicio con jurado popular tras cometer un abuso sexual y cinco robos

0

Neuquén.- Por pedido de los asistentes letrados Inés Novoa y Luciano Vidal, un varón que está imputado por cinco robos y un abusó sexual será juzgados por un tribunal compuesto por ciudadanos de Neuquén.

Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal requirieron que la prisión preventiva sea extendida por cuatro meses. La defensa no se opuso, por lo que la jueza de garantías resolvió extender la medida de coerción de acuerdo al pedido de la Fiscalía.

Los hechos que la Fiscalía intentará probar en el juicio por jurados son cinco:

  • El primero sucedió el 28 de marzo de 2022 cerca de las 12:30 en un local comercial de la calle Pérez Novella de Neuquén capital, donde utilizando un arma de fuego, el imputado intimidó a la empleada del lugar y sustrajo 120 mil pesos. Luego se dio a la fuga en un taxi que lo estaba esperando. Testigos dieron aviso a la policía y esta logró dar con el imputado luego de unos minutos.
  • El segundo ocurrió el 20 de mayo de 2022 cerca de las 14 horas en un barrio de Plottier. El acusado ingresó a un local comercial y con un cuchillo y un arma de fuego sustrajo 8 mil pesos en efectivo y un celular. Luego abusó sexualmente de la mujer que estaba a cargo del negocio y se dio a la fuga a bordo de una moto.
  • El tercero fue el 23 de mayo de 2022, a las 15 horas  cuando el hombre interceptó a su víctima en las calles 1 de Mayo y Pérez Novella y, utilizando un arma de fuego de utilería, la obligó a dirigirse hacía una plaza cercana. Allí le sustrajo una bicicleta rodado 29, un par de zapatillas y una mochila que contenía ropa de trabajo.
  • El cuarto hecho ocurrió también el 23 de mayo, pero cerca de las 16 horas. El imputado, utilizando la bicicleta sustraída en el hecho anterior, se acercó a una joven que caminaba por las calles Cayasta y Pérez Novella. Le exhibió la misma arma de fuego y le sustrajo el teléfono celular.
  • El 6 de julio de 2022 ocurrió el quinto hecho, cuando cerca de las 11:30 el imputado ingresó a un kiosco ubicado en el oeste de la ciudad. Allí le exigió al empleado que le entregue la plata de la recaudación, tras lo cual se retiró con aproximadamente 20 mil pesos. Minutos después fue detenido por la policía.