Invierten 1,6 millones en el servicio de Neonatología del hospital Heller

0

Neuquén.- El gobierno realizó una inversión de 1,6 millones de pesos para equipar el servicio de Neonatología del hospital Heller.

Entre los elementos incorporados se incluyen seis incubadoras y dos servocunas, además de monitores multiparamétricos, saturómetros y equipamientos para las fuentes de oxígenos, como mezclador oxígeno-aire y analizador de oxígeno ambiente, y equipos de luminoterapias de última generación, tipo LED. La adquisición se realizó a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según datos del ministerio de Salud y Desarrollo Social, la maternidad del hospital Heller es la más grande del sistema público de Salud de la provincia. Se realizan entre 1200 y 1400 partos por año. Durante 2015 se realizaron 340 egresos neonatales, incluyendo las derivaciones de los hospitales Castro Rendón, Centenario y Plottier.

El director del nosocomio, Osvaldo Neder, detalló que “tenemos una neonatología que tiende a aumentar en complejidad y una de las líneas para lograrlo es mediante el recambio de equipamiento en el sector”.

La Neonatología del Hospital Heller está clasificada como Nivel II de complejidad, cuenta con 10 unidades de atención, entre incubadoras y servocunas, para atender a niños de 34 semanas y más.