Neuquén.- Desde la subsecretaría de Tierras, su titular, Lilian Zambrano, informó que están investigando la presunta venta de terrenos del loteo Batilana por parte de algunos beneficiarios. Según explicó la funcionaria, se trata de tierras que aún pertenecen al municipio porque todavía no fueron abonadas y que están inhabilitadas para su comercialización.
“Hemos recibido denuncias de vecinos que nos hacen saber que hay más de dos casos de lotes puestos a la venta”, sostuvo, y explicó que “es una situación muy grave porque son loteos sociales a los cuales se los tasó en valores muy accesibles que ahora están siendo vendidos en sumas muy considerables, se habla de 550 mil pesos”.
En ese sentido, afirmó que “hay una venta que ya se habría concretado”, aunque aclaró que “todo se encuentra en etapa de investigación, tomaremos las acciones necesarias con los vecinos responsables y también buscaremos recuperar los terrenos porque tenían otro destino”.
“Estamos iniciando la etapa investigativa, pero vamos a implementar las acciones administrativas, civiles y penales, si fuera necesario”, y adelantó que sólo “se van a escriturar a quienes figuren en los boletos compra-venta, o sea que quienes adquirieron los lotes de forma irregular fueron estafados”.
Batilana es uno de los primeros sectores incluidos del proyecto de urbanización de la meseta, a través del cual el municipio cede tierras a organizaciones intermedias que son las encargadas de la infraestructura básica para el desarrollo. Se trata de terrenos que el municipio vendió a 12 mil pesos en cuotas y que todavía no están escriturados.