Buenos Aires.- El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy una investigación sobre el patrimonio del ministro de Economía, Axel Kicillof, por supuesto “enriquecimiento ilícito“.
El requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue presentado al juez federal Claudio Bonadio, en cuyo juzgado había recaído semanas atrás la denuncia original presentada por un abogado porteño, según consigna la agencia Dyn.
El fiscal mencionó en su solicitud el crecimiento del patrimonio del titular del Palacio de Hacienda en alrededor de 600 mil pesos y planteó al juez que disponga distintas medidas de prueba.
Kicillof, precandidato a primer diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), fue denunciado por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO, porque pasó de tener 1.200.000 de pesos a 1.800.000 en un año, lo que no condice con su sueldo de funcionario.
Para determinar si Kicillof cometió el delito denunciado el fiscal Taiano ordenó una serie de medidas de prueba que son las de rigor en los casos de enriquecimiento ilícito.
El fiscal le requirió al juez Bonadio que le solicite a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Kicillof y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informe los cargos públicos que ocupó el funcionario, el período en los que los desempeñó y los sueldos que percibió.
También que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envíe copia de las declaraciones de Ganancias y de Bienes Personales de Kicillof y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informe sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y plazos fijos a nombre del ministro de Economía.