Este miércoles a la noche, guardavidas vivieron un espeluznante episodio en la ciudad de Neuquén, que involucró a la policía de Río Negro, cuando encontraron un cuerpo en el Río Limay, que tenía señales de haber estado allí durante días.
Los guardavidas se encontraban realizando un patrullaje de rutina, hasta que dieron con esta persona muerta ahogada, a la altura de la calle Solalique. Sucedió cuando navegaban en un semirígido y se encontraban del lado de Río Negro.
Gabriel Rambado, director del Operativo Balneario, explicó que el hecho fue en la isla Labrín: “Consultamos si era una persona desaparecida, pero no obtuvimos detalles. El cuerpo estaba en estado de putrefacción, avanzado. Calculo, sin ser perito, estaba hace varios días sin vida”.
Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicatos de Guardavidas de Neuquén explicó a medios regionales, “Fue anoche a las 20 horas en la zona de Solalique, pero del brazo de la provincia de Río Negro. A la persona la encontraron guardavidas cuando se encontraban patrullando desde el puente del balneario de Valentina Sur hasta la península Hiroki, en la Confluencia”.
Tarifeño indicó: “Hay gente que se ubica en esos lugares que están peligrosos y no hay guardavidas y les advierten que vayan a balnearios. Muchas veces han tenido que hacer rescates”. Además, dijo que el río está separado en 3 brazos y fue allí donde lo encontraron los guardavidas.
Además, se supo que quien se encargará de este caso será la policía de Río Negro, quien ya se encuentra investigando, ya que ocurrió de ese lado. “Teóricamente estaba del lado de Río Negro. No se sabe si se ha caído al agua, no se sabe qué pasó. De acuerdo a cómo era el estado del cuerpo, tenía dos o tres días en el agua”, indicó Tarifeño.