Buenos Aires.- Tras la detención de Víctor Stinfale, pedida por el fiscal Federico Delgado por la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, su abogado, Mariano Cúneo, dijo que «inventaron una estructura jurídica» para culpar a su cliente.
Cúneo dijo que «no se puede controlar lo incontrolable», en referencia al consumo de drogas en las fiestas, y manifestó que el fiscal «sostiene con liviandad» muchas de las supuestas pruebas que lo señalan como el organizador «no visible» de la fiesta electrónica, como un mensaje de su secretaria donde le informa que habían 20.000 personas en Costa Salguero.
«Stinfale no es un hombre de la noche. Su supuesta secretaria no fue contratada por él, la empresa hace seis eventos al año y cuando los hacen recurren a contratar gente, que son los que colaboran en el emprendimiento», añadió el letrado. «Es una estructura jurídica que inventaron, atribuyéndole la titularidad de «Energy Group», proveedora de las bebidas».
Al mismo tiempo, cuestionó que «el fiscal se agarra de que había calor, de que había hacinamiento. ¿Cómo a través de esto y de que no le pidan el documento nacional de identidad a los chicos lo señalan?, ¿qué relación tiene con el resultado de que hayan consumido y se hayan envenenado con las pastillas?».
Desde la defensa de Stinfale argumentan además que las pruebas tienen «poco fundamento jurídico y poca credibilidad».