Intervienen por nuevo derrame en torre de departamentos de Yrigoyen 950

0

Neuquén.- Esta mañana se detectó una derrame de efluentes cloacales sobre la vía pública desde una torre de departamentos cuyo consorcio ya había sido multado hace dos años por la misma causa. La subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero, recordó que los dueños e inquilinos del edificio de Yrigoyen al 950 ya habían sido multados en 2012: “En ese momento se los emplazó para que realice el reacondicionamiento de la cámara -que estaba colapsada- pero no lo hicieron”, manifestó.

“Vamos a reiterar la infracción”, adelantó la funcionaria, y afirmó que la misma puede oscilar entre los 1.000 y los 100.000 pesos. En ese sentido, explicó que al tratarse de reincidentes puede ser aun mayor. “También les daremos un tiempo mucho más corto para que se realice el acondicionamiento correspondiente, porque nosotros como organismo de fiscalización debemos exigir que se cumplan las condiciones de conexión a la red troncal”, sostuvo.

Esta mañana el EPAS verificó si existían inconvenientes en la red cloacal de esa zona, pero detectaron que era la cámara del edificio la que estaba colapsada. “Nos encontramos a las 8 de la mañana con esta irregularidad en la conexión, que es responsabilidad del vecino, en este caso un consorcio”.

“Según el Código Contravencional de la ciudad la multa es por vertido de efluentes va de 1.000 a 10.000 módulos, o sea, de 10.000 a 100.000 pesos, pero en este caso estamos hablando de una reincidencia y de un no cumplimiento en un plazo que se le dio concretamente para realizar obras. Así que seguramente será mucho más complejo en este caso lo que le va a costar al consorcio”, añadió