Buenos Aires.- La semana pasada, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó la exención de prisión para Alejandro Burzaco, de la firma Torneos, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, los tres empresarios argentinos requeridos por la justicia norteamericana acusados de cobrar sobornos para la comercialización de los campeonatos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Desde ese momento, los acusados permanecen prófugos. Marcelo Chiappero, jefe de la división Asuntos Internacionales de Interpol Argentina dijo que la búsqueda de los sospechosos es ahora la «prioridad» de esa organización, y aseguró que «el mundo está mirando a la Argentina para ver que pasa con estos tres prófugos». Según informó Chiappero, una vez hallados los acusados serán extraditados, ya que, explicó, es es el fin último en toda captura internacional.
«Tenemos información y estamos trabajando, pero no lo puedo ventilar», dijo en una entrevista radial. «Estamos intercambiando información con países por los que esta gente se movía», añadió.