Neuquén.- Un hombre que había sido denunciado por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento a su ex pareja, intentó matarla a puñaladas en su casa del barrio Hipódromo. La víctima, que contaba con un botón antipánico, logró activarlo y gracias a la rápida intervención de vecinos, pudo salvar su vida.
Según informó el comisario Sergio Ranguiman, el hecho ocurrió el jueves por la noche cuando el violento de 55 años, armado con dos cuchillos, se presentó en la vivienda de su ex pareja de 39 años. La mujer, que llegaba en ese momento, fue sorprendida por su agresor, pero no se echó atrás y logró defenderse.
La intervención de los vecinos y la activación del botón antipánico fueron claves para evitar un nuevo femicidio. La mujer sufrió algunas lesiones, pero fueron leves y pudo recibir atención médica inmediata.
El agresor fue trasladado a la comisaría y se le formularán cargos por haber incumplido la restricción de acercamiento y por la agresión a su ex pareja. En caso de quedar en libertad, deberá llevar una tobillera electrónica para monitorear su ubicación