Neuquén.- Un hombre atacó a su ex pareja con la intención de quitarle la vida en el barrio Gregorio Álvarez. La fiscalía lo acusó de intento de femicidio, daños, robo y violación de domicilio. En una audiencia de formulación de cargos, se le dictaron dos meses de prisión preventiva, aunque la medida podría ser revisada.
Según la fiscal del caso, Carolina Mauri, el agresor ingresó a la vivienda de su ex pareja mientras ella dormía, con la intención de robar y causar daño. Al despertar, la mujer fue golpeada y sufrió lesiones. Posteriormente, la víctima acudió a la casa del agresor armada con un cuchillo para recuperar sus pertenencias, desencadenando un segundo episodio de violencia.
Durante este segundo enfrentamiento, el acusado intentó quitarle el cuchillo a la mujer, causándole una herida en el dedo. Luego, con intención de matarla, le propinó puñaladas que ella logró esquivar. Además, la agredió con golpes en el rostro y la cabeza, causándole diversas lesiones.
Ante la gravedad de los hechos, la fiscalía solicitó dos meses de prisión preventiva para proteger a la víctima. Existe la posibilidad de que la medida sea modificada a arresto domiciliario con tobillera electrónica si el agresor puede demostrar tener un domicilio a más de un kilómetro de distancia de la víctima. Por el momento, el juez avaló los cargos y dispuso la prisión preventiva por el plazo mencionado.