Neuquén.- Durante el fin de semana se realizaron 90 controles en el puente y en la zona del Monumento a la Madre, dejando como resultado 16 alcoholemias positivas. Fueron secuestradas 3 motos y 11 autos.
Facundo Churrarin, director municipal de tránsito, indicó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “el grado más alto que encontramos fue de 2,01, en el puente carretero. Se le secuestró el vehículo, se le retuvo la licencia y pasó a la destrucción de la misma”.
Además, declaró que hubo tres intentos de atropello a inspectores de Tránsito en la zona del Monumento a la Madre, “el día domingo por la madrugada entre las 5 y las 9 de la mañana aproximadamente. No se logró identificar a los conductores. Vamos a ver si en el lugar, que hay un par de cámaras, se alcanza a identificar algunos de los vehículos”.
“Llama la atención la fluctuación que hay porque suben y bajan los porcentajes. Hay algo que evidentemente hace que los conductores se pongan en una situación aleatoria de si los paran o no. No logramos comprender la dinámica”, concluyó.