Neuquén.- Francisco «Pepe» Sánchez, flamante presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, habló en «Sin Red» sobre los acontecimientos recientes vinculados a la Justicia y unan denuncia por malversación de fondos.
«Había sospechas y se intentaron hacer las negociaciones internas, para que no se haga público. No se llegó a un consenso y se hizo la denuncia. Empezó en San Martín de los Andes y avanzo por la documentación que existía y que no querían entregar», relató.
Respecto a las sospechas que existían alrededor del funcionamiento de la playa de estacionamiento del Parque Central de Neuquén capital, comentó: «No contabamos con pruebas. No había denuncias del municipio ni de los trabajadores. Denunciar a un par es triste, pero hubo soberbia y falta de humildad».
La votación
Tras el escándalo, el centro realizó elecciones y Sánchez venció al sector vinculado a la conducción denunciada.
«Sacamos 47 votos. La otra lista obtuvo 20. De todos modos, todos acompañamos. Si ponemos el carro adelante de los caballos nos vamos a equivocar. Ahora buscábamos transparentar el centro», afirmó.
El nuevo referente agradeció el apoyo de los socios y agregó: «Entré en 1998 y trabajé mucho en el centro. Conozco como funciona. Cuando quise renunciar, los compañeros lo rechazaron».
La causa
El fiscal Jara, a cargo de la investigación, confirmó la imputación de cinco personas.
Barabini, funcionaria de Desarrollo Social de la Nación, se encuentra entre los imputados.