Neuquén.- Las cuadrillas municipales comenzaron hace aproximadamente diez días con trabajos de limpieza sobre todos los cruces de la calle Necochea, de donde se removieron varios microbasurales. Eduardo Trombert, director de Control de Gestión, afirmó que “un camión sale cargado con 18 metros cúbicos de basura cada 40 minutos y, aunque las tareas avanzan diariamente, a veces se tienen que volver a repasar sectores que ya habían sido limpiados porque los vecinos vuelven a arrojar residuos”.
El operativo fue coordinado con la sociedad vecinal de San Lorenzo Norte, cuyas autoridades alertaron también sobre el peligro de dejar completamente despejados los terrenos por la posibilidad de que se registren nuevos asentamientos irregulares.
“Estamos desmalezando, removiendo arbustos grandes y secos por cuestiones de seguridad para mejorar la visibilidad del sector”, manifestó el funcionario.
Actualmente la máquina cargadora y el camión del municipio están abocados a dichas tareas en el barrio San Lorenzo Norte, y tienen previsto que finalicen a la altura de Rohde en una semana más.