Villa La Angostura.-El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, visitó el viernes la localidad de Villa La Angostura y aprovechó para interiorizarse del trabajo de desrame y limpieza del cableado. En muchos sectores de la ciudad, producto de la nieve y de árboles muy viejos, las líneas de energía y de otros servicios se vieron afectadas.
Se desempeñan en las tareas 25 efectivos del plan provincial del Manejo del Fuego y 10 del programa nacional. Tal como informó Lara, el personal abocado al operativo es de Moquehue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Aluminé y San Martín de los Andes.
“Estamos trabajando, desde que tuvo lugar el temporal, con cinco cuadrillas del plan provincial del Manejo del Fuego, y del plan nacional. Se está avanzando en la quema controlada de ramas y material residual que las mismas cuadrillas van desramando; en muchos sectores se trata de bosques donde se han realizado construcciones, y se tratan bosques nativos mezclados con pinos, por lo que hay que hacer un manejo porque ya se vio que las ramas, con el peso de la nieve y los árboles secos, han producido bastantes problemas con la electrificación”, sostuvo Lara.