Intensifican el plan de arbolado en los barrios

0

Neuquén.- En el marco de la puesta en valor de los espacios verdes neuquinos, el municipio colocó 40 árboles de sombra en la plaza del barrio Belgrano y tiene previsto plantar 20 más en los próximos días. Al mismo tiempo reubicó los juegos infantiles a otro sector del lugar a fin de extender la parquización, informó Roberto Pagliaro, director del área Zona Este.

La plaza se encuentra comprendida en la calle Sierra Grande, entre Loncopué y Winter. “Tras finalizar con la colocación del riego por aspersión plantamos fresnos americanos y se necesitaron ocho viajes de tierra de jardín para consolidar el diseño de este lugar”, explicó. “En días posteriores -siguió- emparejaremos la tierra fértil y vamos a colocar 20 especies más”.

Por otro lado, el funcionario informó sobre los trabajos de zanjeo que se hacen en la plaza ubicada en la intersección de Néstor Barros, Cabellera del Frío y Necochea de Cuenca XV para instalar riego por aspersión a la vez que un grupo de operarios cortaba y bordeaba césped de los espacios ubicados en Farallón Negro y San José de Canal V y en Benedetti y Lucero de El Progreso.

Pagliaro dijo que colocó tierra en Avenida del Trabajador y Moritán a los efectos de que haya verde y que se efectuaron nuevamente tareas de limpieza y de desmalezamiento en la plaza “Doctor Quarta”del barrio Confluencia.