Neuquén.- Los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga; de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y Plottier, Andrés Peressini; trabajarán en conjunto para asfaltar en 2017 la calle Futaleufú. Luego de una reunión en el día de hoy, se decidió que recurrirán al Gobierno Nacional para que aporte los fondos. Además, acordaron firmar la próxima semana el acuerdo para el tratamiento regional los residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).
“Las problemáticas de los intendentes son tan dinámicas que los los problemas se generan en cualquier territorio. En este caso fue por iniciativa de Andrés que me dijo de esta calle Futaleufú que está ubicada en un lugar particular como para que ninguno se haga cargo de la situación y de este problema. Por eso, decidimos con una gran predisposición y responsabilidad, llevar adelante la construcción de esta calle”, indicó Quiroga.
Además, el jefe comunal capitalino anunció que el proyecto ejecutivo lo realizará la Municipalidad de Neuquén, y que luego con sus pares de Plottier y Cipolleti, pedirán los recursos a Nación. También agregó que la obra deberá realizarse desde cero, debido a que “ya no alcanza con la repavimentación, esos tres kilómetros que tiene la calle se tienes que hacer todos de nuevo. Desde la subrasante hasta el encarpetado a lo largo de 30 cuadras aproximadamente”.
En la misma línea, afirmaron que la semana próxima se firmará el convenio para que los municipios de Plottier y Cipolletti empiecen a tratar su residuos en el CAN.