Intendente debió pedir disculpas tras no reconocer la existencia de mapuches en Añelo

0

Neuquén.- El intendente de Añelo, Milton Morales, debió pedirle disculpas a comunidades mapuches que viven en la localidad.

Todo inició cuando el funcionario dijo, durante una entrevista radial, que no había comunidades originarias en la localidad.

Rápidamente hubo un repudio generalizado en las comunidades y la Confederación Mapuche de Neuquén fue más allá y denunció a Morales ante el INADI por sus dichos discriminatorios.

Luego, se dirigieron hasta la Municipalidad. Allí fueron recibidos por el jefe comunal, que se disculpó por sus declaraciones.

En un comunicado, la Confederación manifestó: «Ante la insistencia del intendente Morales de reconocernos como familia y desconocernos como lof, las autoridades Mapuce le exigieron una disculpa pública. Como resultado de la interpelación el intendente pidió disculpas. Y con esto dio cuenta de que le quedó claro que cuando hace referencia a nuestra gente, debe llamarnos como corresponde. Nuestras y nuestros Logko y Werken le han dado una lección de historia y derecho al intendente de Añelo».