Neuquén.- Ricardo Esparza. intendente de Bajada del Agrio, habló sobre la Espacial China y la visita de hoy de comitivas nacional, provincial y asiática a ese lugar.
El miedo de Estados Unidos surge por el temor al espionaje por parte de China. Son países de otro nivel que siempre están compitiendo», comentó el jefe comunal en diálogo con La Red Neuquén.
En esa línea, manifestó: «Es real que las antenas son enormes, pueden percibir y escuchar todo. Se pueden usar para el bien o para el mal. Yo puedo decir que adentro de la base no hay presencia militar, es una empresa estatal china y trabajan científicos, ingenieros y actividades similares».
Además, Esparza afirmó que estuvo en el lugar esta semana con el pedido de colaboración a la base para una obra relacionada al turismo religioso.
«Nos parece importante aprovechar este momento de repercusión pública para trabajar en conjunto con la base. Muchos de ellos ya están vinculados con la comunidad local. Son traductores que se comunican constantemente con nosotros», agregó el funcionario municipal.
A su vez, indicó que es simple pedir autorización para conocer la estación y que muchas escuelas de la provincia ya la visitaron.
«En mi opinión, tendríamos que reforzar los vínculos académicos para generar oportunidades a alumnos de la provincia», cerró el intendente.