Neuquén.- Bomberos de Villa Pehuenia-Moquehue realizaron un nuevo rescate en la Ruta 13 en medio de mucha nieve y hielo.
Pese a las señales de cierre del camino, una mujer ingresó con su vehículo y quedó varada. Familiares llamaron a los rescatistas ante la demora de la persona y estos iniciaron un protocolo de inmediato.
Una vez que hallaron a la conductora, esta maltrató a bomberos por la demora en el rescate.
«Nosotros comenzamos el viaje rápidamente, una vez que se hizo el llamado. La mujer se bajó del rodado y caminó por la nieve, la hallamos y la llevamos al hospital local», señaló Felix Lorente, jefe de Bomberos de Villa Pehuenia, en La Red Neuquén.
Sin embargo, «se enojó porque tardamos en ir a buscarla y quería exigirnos que fuéramos a retirar su rodado».
«Le explicamos que nuestro trabajo es rescatar personas, no vehículos. Si se hubiese quedado en el rodado la habríamos podido ayudar a retirarlo», agregó.
Además, el referente de los bomberos detalló que «el seguro tampoco puede hacer el remolque porque la ruta esta cerrada y no hay seguro que cubra el tramo».
«La verdad es que este trabajo nunca te deja de sorprender. El maltrato de la mujer evidencia la poca capacidad de razonamiento en estos casos», exclamó.
Por último, Lorente destacó que en lo que va del año se realizaron 20 rescates en la zona de Villa Pehuenia.