Arabia Saudita.- El avión que partió de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, con destino a Kuala Lumpur, capital de Malasia, al poco tiempo de vuelo debió regresar. El improvisado retorno no tuvo que ver con un desperfecto técnico sino que una de las pasajeras era una madre que se había olvidado a su bebé en la sala de embarque del aeropuerto.
El episodio sucedió en el vuelo SV832 de la compañía Saudi Arabian. Apenas había despegado el avión del aeropuerto internacional King Abdul Aziz, una mujer desesperada dio aviso a la tripulación que había dejado a su pequeño en tierra, según lo informa un medio local de la ciudad .
La noticia comenzó a recorrer el mundo a través de un vídeo que se hizo viral, en el que se escucha al piloto de la aeronave pidiendo permiso para volver al aeropuerto, sin romper los protocolos aeronáuticos.
“Qué Dios nos ampare, ¿podemos volver o no?. Le dije que tenemos una pasajera que se olvidó a su bebé en el aeropuerto y se resiste a continuar en el vuelo», sentencia el piloto. Finalmente contestan desde la torre de control y dan el permiso: «está bien. Puede regresar a la puerta. Esta situación es totalmente nueva para nosotros».
Según medios locales, la mujer pudo reencontrarse con su hijo y el vuelo volvió a despegar con un importante retraso.