Buenos Aires.- La provincia de Buenos Aires detectó 1500 autos de alta gama radicados en un terreno baldío en Neuquén y otros 1000 autos anotados en otros dos municipios cercanos a Vaca Muerta.
Según informó la agencia de recaudación bonaerense Arba, los automotores pertenecientes a contribuyentes bonaerenses fueron anotados en un terreno baldío de 17 x 25 metros en San Patricio del Chañar, inmueble que pertenece a la municipalidad local. Entre los autos hay marcas como Ferrari, Audi, BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Land Rover, Mini Cooper y hasta un Porsche.
El organismo fiscal comprobó que los autos fueron registrados como si estuvieran «en guarda» en las localidades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo, pero pertenecen a personas que viven y trabajan a cientos de kilómetros de esos lugares.
El titular de Arba, Iván Budassi, afirmó que «en esta localidad, que tiene 6.000 habitantes, hay registrados en un solo terreno, que es propiedad de la municipalidad, un total de 7500 vehículos». Los restantes 6000 autos que no son de bonaerenses son de residentes en Mendoza, Río Negro, La Pampa y otras jurisdicciones. Arba calculó que el fisco bonaerense no recibió unos diez millones de pesos por año en concepto de patente.
Fuente: La Nación