Buenos Aires.- La presidenta de Abuelas de Playa de Mayo, Estela Carlotto, apoyó al postulante kirchnerista a la Casa Rosada, Daniel Scioli , a quien definió como «el candidato del progresismo», aunque recordó la «empatía» que el gobernador bonaerense tuvo en su momento con el menemismo.
«No cabe la menor duda de que Scioli va a cumplir porque ha dado respuestas», enfatizó la dirigente en respaldo del mandatario provincial, a quien diferenció de Mauricio Macri, al que le adjudicó propuestas «siniestras».
Carlotto añadió respecto a Scioli: «Inquieta un poco porque tuvo antes empatía con líneas, también del peronismo, no muy santas, como Carlos Menem, pero fue y sigue fiel a los preceptos del kirchnerismo».
«Si luchamos contra una dictadura, lucharemos contra gobiernos que se opongan a la continuidad y quieran borrar con el codo lo que se escribió con la mano, y Macri es uno de esos», advirtió Carlotto.
La responsable de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que el líder del PRO «es sincero, no lo oculta: dice que los derechos humanos son un ‘curro’, nos desmerece y desestima todo lo que se consiguió. Las promesas de él son siniestras; pretende gobernar, pero no creo que el pueblo argentino sea tan ingenuo».
En otro orden, Carlotto prefirió hacer hincapié en el accionar de la Justicia al ser consultada por qué el gobierno de Cristina Kirchner apoyó durante tanto tiempo al teniente general César Milani, quien esta semana pidió su pase a retiro como jefe del Ejército, en medio de duros cuestionamientos por su rol durante la dictadura.
«En todo caso hay que preguntarle al juez, si el juicio es lento: ¿por qué?», respondió, en alusión a la denuncia que enfrenta el militar por el secuestro del conscripto Alberto Ledo.